Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
El dia te recomienda
Deben expropiar una casa particular
Municipio busca ampliar el parque El Arenal
La Ley que autoriza la expropiación está aprobada hace dos años. Sin embargo, no se logró aplicar.
Domingo,  18 de Mayo, 2014
Municipio-busca-ampliar-el-parque-El-Arenal
Ref. Fotografia: La casa que se busca expropiar tiene uso de suelo de vivienda y no de parque.

El municipio cruceño prevé ampliar el Parque El Arenal para lo que se debe expropiar una vivienda y cambiar el tipo de uso de suelo del terreno. Estiman que este proceso demorará hasta el próximo año.

Estado del proceso. El concejal, Rommel Porcel, ratificó que se está impulsando un proceso de expropiación de una casa ubicada al lado oeste del Parque con el objetivo de ampliarlo. Sin embargo, remarcó que este tipo de procesos son largos por lo que no prevé que este año se inicie con las obras de ampliación. "Considero que todo este año se estará en negociaciones con la propietaria, por lo que la construcción se demorará hasta el próximo año", aseguró.

¿Qué construirán?. Porcel indicó que en el terrenos que se busca expropiar estará destinado para la construcción de una obra civil. "Se está evaluando si se hace una nueva construcción o se reacondiciona la vivienda que ya existe, porque se tiene valor de patrimonio histórico esa casa", puntualizó el concejal.

Una vivienda con historia. La propietaria de la vivienda que se quiere expropiar no quiso identificarse, pero señaló que esa casa era de sus padres, por lo que ya tienen más de 70 años en propiedad de su familia. Al consultarle sobre el proceso de expropiación, prefirió no referirse al tema hasta que no se llegue a un acuerdo con la Alcaldía. Por su parte, Porcel aseguró que para la expropiación se respetará la normativa  para llegar a un acuerdo con los propietarios sobre el precio de venta. Actualmente el terreno donde está la casa tiene uso de suelo para vivienda.

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día