Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
El dia te recomienda
Tensión
Obama pide a Putin que "use su influencia" para contener a grupos prorrusos
El presidente estadounidense, urgió este lunes a su par ruso a que presione a los grupos prorrusos a deponer las armas en Ucrania.
Lunes,  14 de Abril, 2014
Obama-pide-a-Putin-que--use-su-influencia--para-contener-a-grupos-prorrusos
Ref. Fotografia: Barack Obama y Vladimir Putin/ Foto archivo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy al presidente ruso, Vladímir Putin, en una conversación telefónica que "use su influencia" para contener a los grupos prorrusos responsables de las violentas tomas de edificios gubernamentales en el este de Ucrania.

"El presidente enfatizó que todas las fuerzas irregulares en Ucrania tienen que dejar las armas, y urgió al presidente Putin a que use su influencia con esos grupos armados prorrusos para convencerles de que abandonen los edificios que han tomado", informó hoy la Casa Blanca en un comunicado, en el que precisó que la conversación telefónica tuvo lugar a iniciativa del mandatario ruso.

Obama trasladó a Putin asimismo su "profunda preocupación" por el "apoyo" del Gobierno ruso a las acciones de "los grupos separatistas prorrusos que amenazan con desestabilizar y debilitar al Gobierno de Ucrania".

Finalmente, Obama estimó que "el aislamiento creciente de Rusia en el escenario político y económico es el resultado de sus acciones en Ucrania y señaló que el coste que Rusia ya sufría aumentaría ciertamente si continuaba" por ese camino.

Más temprano, el Kremlin declaró que "en respuesta a las preocupaciones expresadas por el presidente estadounidense respecto a una presunta injerencia rusa en el sureste de Ucrania, el presidente ruso recalcó que dichas especulaciones se basaban en informaciones infundadas".

Una reunión entre Rusia, Estados Unidos, Ucrania y la Unión Europea se llevará a cabo en Ginebra este jueves.

autor : EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día