Siguenos en:
Domingo
 19 de Mayo de 2019
El dia te recomienda
Venció a Emelec en el Siles
Bolívar pasa a octavos de la Copa como 1ro de grupo
Libertadores. La academia sigue en la Libertadores con toda autoridad.
Jueves,  10 de Abril, 2014
Bolivar-pasa-a-octavos-de-la-Copa-como-1ro-de-grupo
Ref. Fotografia: Superiores. Los jugadores de Bolívar festejan el gol de Juan Callejón, ayer en el Hernando Siles.

Bolívar alcanzó ayer el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América luego de vencer (2-1) a Emelec,  en el estadio Hernando Siles, cumpliendo con el objetivo como un día antes había sucedido con el otro cuadro boliviano, The Strongest.

La academia logró el primer lugar de su grupo, con 11 puntos, escoltado por el León mexicano, que venció de visitante a Flamengo, para sumar diez unidades y también pasar a la siguiente fase de la Libertadores.

En la segunda parte, los celestes fueron más que el Emelec, que no tuvo poder de reacción luego del segundo gol de Juan Callejón.

Gol tempranero. El gol de la academia paceña llegó temprano, al minuto de iniciado el partido, luego de una magnífica corrida de William Ferreira, quien dejó en el camino a dos defensores y al ingresar al área grande remató bajo ante la salida del arquero Esteban Dreer, quien se estiró, pero no pudo llegar a la pelota.

Luego del tanto, Bolívar tuvo algunas llegadas, mientras Emelec reaccionaba, pero sin claras opciones de gol.

Por momentos el partido fue tedioso. Solo al final de la primera parte, Ferreira se perdió el segundo luego de una entrada por el sector derecho, desde donde sacó un remate cruzado que el guardameta de Emelec la desvió fuera del campo de juego.

La primera parte finalizó así, con sabor a muy poco.

Como había sucedido en la primera parte, los celestes se volcaron al ataque y eso le dio réditos en el minuto 50 con gol de Juan Callejón, luego de un centro de Juan Carlos Arce desde la derecha que el español cabeceó bajo a la izquierda de Dreer.

Luis Ecalada puso el descuento con un lindo remate, a los 87'.
 

Acerca del autor:
Cesar--Siles-Aparicio-
César Siles Aparicio
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día