Siguenos en:
Lunes
 10 de Diciembre de 2018
El dia te recomienda
No permitieron el acceso a los medios
Reunión reservada entre líderes del MSM y MDS
Elecciones. La Gobernación fue el escenario del encuentro. Ven a Revilla y Suárez como figuras para ser candidatos.
Jueves,  3 de Abril, 2014
Reunion-reservada-entre-lideres-del-MSM-y-MDS
Ref. Fotografia: Acciones. Militantes del MSM llegaron a la plaza principal para hacer campaña a favor de este partido.

Los líderes del Movimiento Sin Miedo, Juan Del Granado y del Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas, se reunieron ayer en Santa Cruz de forma reservada.

A las 11:30 de la mañana llegó Del Granado hasta las instalaciones de la Gobernación cruceña, donde 15 minutos antes habría llegado el Gobernador hasta sus oficinas del mismo edificio.

Encuentro. El secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, confirmó la reunión, señalando que fue sin sus colaboradores más cercanos porque solo se habló de problemas coyunturales en el país.

Más de 2 horas duró el encuentro entre ambos políticos. Al concluir, Del Granado salió del edificio sin dar mayores detalles.

En primera instancia se había informado que esta era una reunión de coordinación para acordar un tercer encuentro oficial posible para hoy, sin embargo, el jefe departamental del MSM en Santa Cruz, Ramiro Núñez, confirmó que Del Granado retornó ayer mismo a la sede de gobierno.

La discreción que mantuvieron el MSM y Demócratas sobre este encuentro contrasta con la amplia difusión que se dio antes y después de las anteriores reuniones entre Costas y Del Granado, una en La Paz y otra en Santa Cruz.

¿Dupla alternativa? MSM y MDS se han cuidado en aclarar que hay diálogo con miras a una alianza, pero que aún no se habló de candidaturas. Tanto Del Granado como Costas han sido proclamados por sus partidos y ninguno de ellos se ha manifestado dispuesto a declinar en su postulación.

Sin embargo, para el analista Marcelo Silva quienes podrían ser una buena opción de binomio de esta alianza, serían Luis Revilla (MSM) y Ernesto Suárez (MDS). "Es una buena opción, ambos son queridos por sus poblaciones, son figuras regionales que arrastran mucho, pero aún así creo que no es suficiente", precisó Silva, resaltando que el Frente Amplio a la cabeza de Samuel Doria Medina debería ser parte fundamental de esta unidad para poder hacerle frente al MAS en las elecciones.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día