Siguenos en:
Sábado
 28 de Noviembre de 2020
El dia te recomienda
Curichi la madre
Rescatan especie en peligro de extinción
Jueves,  27 de Marzo, 2014
Rescatan-especie-en-peligro-de-extincion
Ref. Fotografia: Terrestre. Este animal vive bajo la tierra y se moviliza cavando.

Un ejemplar de Hada Rosa (Chalamyphorus truncatus), uno de los armadillos más pequeños a escala mundial, fue rescatado por personal de Medio Ambiente del municipio en la zona del curichi La Madre, ubicado en los predios de las riberas del río Piraí. El ejemplar fue inspeccionado y llevado al Zoológico donde será evaluado su estado de salud, para luego ser reinsertado a su hábitat natural, informaron la autoridades.

El cautiverio los puede matar en 8 días. Michelle Lawrence, secretaria municipal de Medio Ambiente,  indicó que este animal es  inofensivo y estará en el Zoológico municipal en un proceso de observación con biólogos y veterinarios municipales y luego será reinsertado en el área protegida Lomas de Arena, pues es el mejor hábitat para esta especie. Estos animales están declarados en peligro de extinción desde 1970.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día