Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
El dia te recomienda
Federer y Djokovic definen el título
Una final para dos maestros del tenis
El Indian Wells llega hoy a su final con el partido esperado. Dos talentos se medirán por la corona del certamen.
Domingo,  16 de Marzo, 2014
Una-final-para-dos-maestros--del-tenis
Ref. Fotografia: Federer superó ayer a Dolgopolov en un partido en que el suizo demostró toda su jerarquía.

El serbio Novak Djokovic borró el fantasma de la semifinal de 2012 frente al estadounidense John Isner y esta vez logró la victoria, sin dificultades, por 7-5, 6-7(2) y 6-1 en dos horas y 23 minutos, de forma que se verá las caras con Roger Federer en la final de hoy. Djokovic, en busca de su primer campeonato de la temporada, tratará de alzarse con su tercer título en Indian Wells tras las victorias conseguidas en las ediciones de 2008 y 2011. El número dos del mundo, que cayó eliminado en semifinales los últimos dos años en el torneo del Valle de Coachella, ha batido en las rondas anteriores a Julien Benneteau, Marin Cilic, Alejandro González y Víctor Hanescu.

El partido se definió en el tercer set. El primer set vio un choque de trenes, un duelo entre fuerzas de la naturaleza con enorme confianza y destreza en el saque. Si Djokovic dispuso de tres bolas de "break" con 1-1, salvadas todas ellas por su rival mediante su cañón, al estadounidense le tocó sufrir el mismo destino cuando tuvo dos bolas de set con 5-4 a favor.

El serbio levantó ambas rehaciéndose de forma implacable y lo que pudo significar la primera manga para el gigante, pasó a estar en manos del número dos del mundo tras concretar la rotura de saque. Con su servicio no perdonó y se agenció el set exhibiendo una gran solidez -hasta 4 puntos de saque directo por 2 de su rival-. A Isner le mataban los 15 errores no forzados cometidos hasta el momento.

En la segunda manga Isner, a pesar de sus molestias en la pierna izquierda, volvió a ser él mismo apoyándose en varios puntos de saque directo, pero la incertidumbre volvió a romperse con un nuevo "break" obra de Djokovic que le dio el 5-4 con saque a favor.

La batalla final. Ahí comenzó una batalla campal con tres roturas consecutivas que llevó el set a la muerte súbita, donde Isner dominó de forma abrumadora.

Aunque el de Belgrado se desesperaba por no poder despegarse de su rival y llegó a tirar la raqueta contra el suelo con rabia, finalmente logró respirar con 3-1 en el tercer set imponiendo su mayor versatilidad y repertorio de golpes. Isner, agotado y renqueante, no ofrecía mayor resistencia y entregó el choque ante un crecido Djokovic.

Apuntes

Pennetta, finalista en damas. La italiana Flavia Pennetta, vigésima favorita, dio la sorpresa en Indian Wells al vencer por 7-6(5) y 6-3 en una hora y 48 minutos a la china Na Li, número dos del mundo, quien acusó sus 52 errores no forzados durante el choque.

Federer elimina a Dolgopolov. El suizo Roger Federer y el ucraniano Alexandr Dolgopolov superaron sus respectivos enfrentamientos en Indian Wells y se citarán en las semifinales del primer Masters 1.000 de la temporada.

Murray renuncia a jugar en Montecarlo. La Andy Murray es la primera baja con la que cuenta el cartel del Masters 1.000 de Montecarlo, torneo que se disputará del 12 al 20 de abril y en el que Novak Djokovic defiende título. "No voy a jugar en Montecarlo porque sería demasiado. Necesito descansar y prepararme para la eliminatoria ante Italia. No quiero arriesgarme a jugar 5 o 6 semanas seguidas. No quiero llegar cansado a Roland Garros".
 

autor : Indian-Wells-(EE.UU.)EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día