Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
El dia te recomienda
Aceleran los trabajos para la Expocruz
La estatal petrolera estar? presente en la Expocruz 2009 con un stand de 400 metros cuadrados. El 2002 fue la ?ltima vez que particip? y las privadas dejaron de participar hace dos a?os. Otras estatales como el Banco Central tambi?n estar?n.
Lunes,  31 de Agosto, 2009
Aceleran-los-trabajos-para-la-Expocruz
Ref. Fotografia: YPFB vuelve a la feria en reemplazo de las petroleras. Las empresas ponen a punto sus stands.

La estatal petrolera YPFB volverá a la Expocruz luego de siete años, para ocupar el lugar de las empresas privadas de este rubro que dejaron paulatinamente de participar tras la “nacionalización” en el 2006.
La última vez que YPFB participó en esta muestra ferial fue en el 2002 y ahora lo hará con un stand de aproximadamente 400 metros cuadrados donde además estarán presentes sus subsidiarias Chaco, Andina y YPFB Transporte (ex Transredes). Desde la petrolera estatal no se pudo obtener mayores detalles sobre el monto que invertirán en Expocruz.
Otras entidades estatales también sentarán presencia en la feria internacional como el Banco Central de Bolivia (BCB), el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y la telefónica Entel, que ya lo ha hecho en anteriores ocasiones.
En el rubro financiero también habrá novedades, dijo el gerente general de Fexpocruz, Mario Herrera, que  adelantó que el Banco Bisa tendrá un stand más grande que en años anteriores. También habrá cambios en el stand de Entel que actualmente está siendo modificada su estructura.
La empresa Tumpar, que antes se encontraba dentro del pabellón Santa Cruz, ahora tendrá su espacio afuera, en un anexo a este pabellón.
Los espacios más grandes serán los pabellones de Argentina, que tiene una superficie de tres mil metros cuadrados y en la que expondrán 250 empresas de diferentes rubros. “Hay empresas como Entel, las cooperativas y las entidades financieras que tienen gran presencia en espacio entre 150 y 480 metros cuadrados”, señaló Herrera.
El stand donde antes se encontraba Paceña, en esta versión y por segundo año consecutivo estará la distribuidora D&M.
 El principal ejecutivo de Fexpocruz destacó además el aumento de un 10 por ciento de expositores en el rubro de las inmobiliarias.
En cuanto a vehículos, 15 marcas con representación en Bolivia confirmaron su participación, tal es el caso de la marca alemana BMW, que tendrá su local  donde era la Plaza de las Banderas.
Las pequeñas y medianas empresas también han tenido un incremento en participación.
El año pasado fueron 280 empresas y este año serán 350, que estarán en diferentes ambientes como el salón Sirionó, Chané y en un pabellón.
La 34 versión de la Expocruz 2009 será del 18 al 27 de septiembre; se esperan unos  2.300 expositores de 19 países y un movimiento económico superior a los 185 millones de dólares.

datos

Trabajos • Esta semana serán cinco mil los trabajadores en los arreglos de Expocruz. Hasta el último día aumentan hasta 10 mil.

Fechas • Las empresas tienen hasta el 18 de septiembre a las 16.00 para retirar escombros, trabajadores, vehículos. Si necesitan introducir mercadería durante la muestra lo podrán hacer en la mañana.

Inversiones • Este año se invirtió cerca de 400 mil dólares en diferentes modificaciones. Han ampliado el parqueo a 8 mil metros cuadrados, han realizado el convenio con los vecinos para cambiar el eje de la calle que colinda al predio y que ahora se encuentra totalmente asfaltada.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día