Siguenos en:
Lunes
 24 de Junio de 2019
El dia te recomienda
Récord de nominados
El Papa y Putin, candidatos al premio Nobel de la Paz
Nominación. Otro de los nombrados es Edward Snowden, por sus revelaciones sobre programas de espionaje.
Jueves,  6 de Marzo, 2014
El-Papa-y-Putin,-candidatos-al-premio-Nobel-de-la-Paz
Ref. Fotografia: Postulantes. El papa Francisco y el presidente ruso se encuentran entre los postulantes al galardón de la Paz.

Los nominados al premio Nobel de la Paz 2014 alcanzaron la cifra récord de 278, incluidos el papa Francisco, el presidente ruso Vladimir Putin, y el exanalista de la seguridad norteamericana Edward Snowden, informó ayer el Comité noruego.

El director del Instituto Nobel, Geir Lundestad, explicó que las candidaturas de este año superaron el récord de 259 impuesto en 2013, con propuestas llegadas de países que casi nunca envían.

Tres candidatos potables. Entre los postulantes este año, sobresale el papa Francisco, quien tras iniciar su pontificado en marzo de 2013 aportó nuevos aires al Vaticano, y con sus pronunciamientos sobre temas de actualidad acapara casi a diario la atención mundial.

También destaca entre los nominados el presidente Putin, principalmente por su mediación el año pasado para aplacar las tensiones entre las potencias occidentales lideradas por Estados Unidos y Siria.

Otro candidato conocido es Snowden, quien con sus revelaciones sobre programas de espionaje masivo de Washington sacudió al planeta y protagonizó el acontecer noticioso de la segunda mitad de 2013. Adicionalmente, están nominados la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, la activista paquistaní Malala Yousafzai, y el médico congoleño Denis Mukwege.

Agencias, EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día