Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
El dia te recomienda
Alimentación infantil
Comidas ideales para bebés
Consejo. Es fundamental para el crecimiento sano de su pequeño.
Jueves,  27  de Febrero, 2014
Comidas-ideales-para-bebes
Ref. Fotografia: Composición de la dieta infantil. Jamás deben sobrepasar el 30% del consumo diario de calorías de un niño, concentradas en los aceites, mantequilla, nata, y huevos.

Una correcta alimentación del niño durante los primeros años de vida, puede repercutir positivamente en su estado de salud, así como en su habilidad para aprender, comunicarse con los demás, pensar y racionalizar, socializarse, adaptarse a nuevos ambientes y personas y, sobre todo, en su rendimiento escolar. Una buena alimentación puede influir notablemente en su futuro.

Para saber. Una dieta saludable es vital para que el crecimiento de un bebé sea óptimo. Es recomendable no abusar de las grasas vegetales y comer al menos cinco veces al día, frutas y verduras.

¿Su niño no quiere comer?
Los bebés comen en relación a su tamaño, mucho más que los adultos. Por este motivo, en el proceso de hacerse adultos, tarde o temprano, empiezan a comer menos. El motivo de este cambio alrededor del primer año de vida es la disminución de la velocidad de crecimiento. Algunos niños dejan de comer a los nueve meses y otros esperan hasta el año y medio o los dos años para seguir comiendo.   

1. Verduras de la estación
En  zumo o bañadas en leche fresca o yogur, resultan muy apetecibles para los niños.

2. Buena alternativa
Entre ellas están el tomate, huevos y arroz, las berenjenas y los pimientos rojos rellenos.

3. Helados
Las combinaciones de frutas, leche y yogures resultan altamente atractivas para los niños.

4. Respeta los horarios
Esta rutina es muy importante para regular el apetito de los pequeños.

5. Evita las frituras
Recuerda que es mejor consumir alimentos guisados, cocidos o asados.

Acerca del autor:
Alain--Gil-Flores-
Alaín Gil Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día