Siguenos en:
Sábado
 16 de Enero de 2021
El dia te recomienda
Economía
Para ministro Arce, la cotización del dólares está en función de factores internacionales
El ministro de Economía, Luis Arce, informó respecto al régimen cambiario nacional, que “no quiere decir que nuestro tipo de cambio de dólares es fijo, el que puede subir como puede bajar”, porque está en función de los factores internacionales.
Domingo,  2  de Febrero, 2014
Para-ministro-Arce,-la-cotizacion-del-dolares-esta-en-funcion-de-factores-internacionales
Ref. Fotografia: Para ministro Arce, la cotización del dólares está en función de factores internacionales

El ministro de Economía, Luis Arce, informó respecto al régimen cambiario nacional, que “no quiere decir que nuestro tipo de cambio de dólares es fijo, el que puede subir como puede bajar”, porque está en función de los factores internacionales.

La cotización de la moneda nacional frente al dólar se modifica en función a variables internacionales y el Banco Central de Bolivia (BCB) tiene la facultad de incrementar o bajar 10 puntos para este año, informó Arce. El tipo o tasa de cambio entre dos divisas es la tasa o relación de proporción que existe entre el valor de una y la otra.

"En nuestro Presupuesto General del Estado (PGE-2014) que hemos enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional siguen los mismos, más menos 10 puntos básicos en los que se puede mover con soltura el Banco Central de Bolivia (BCB) para responder a lo que pueda ocurrir con el escenario internacional", sostuvo.

En el tema de los tipos de cambio, se debe considerar la evolución de las tasas de inflación de los países vecinos y con aquellos que se tienen relaciones comerciales. Además se toma en cuenta el comportamiento de los tipos de Brasil, Argentina, Uruguay y de otras naciones de la región.

El 27 de octubre de 2013, el ministro Arce, después de una entrevista ofrecida a los medios de comunicación estatales, mencionó que la estabilidad del tipo de cambio generó seguridad a los bolivianos para realizar gastos e inversiones.

Desde hace dos años, dos meses y 26 días, el tipo de cambio en el país no se modificó. El 1 de noviembre de 2011, el Banco Central de Bolivia, a través de un comunicado de prensa, informó que realizó la apreciación del boliviano al bajar la cotización de Bs 6,97 a Bs 6,96 para la venta y Bs 6,87 a Bs 6,86 para la compra.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día