Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
El dia te recomienda
Decreto da luz verde a t?tulos gratuitos 2009
BACHILLERES
Miércoles,  26 de Agosto, 2009

El presidente Evo Morales promulgó ayer un Decreto Supremo que reglamenta la entrega gratuita de los títulos de bachiller a todos los estudiantes que concluyan sus estudios este año.
Dicho Decreto tiene su base en la nueva Constitución Política del Estado, que establece que este documento, emitido antes por las universidades, debe ser entregado sin pago alguno.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, señaló que el Decreto beneficiará este año a unos 160.000 bachilleres.
El Tesoro General de la Nación (TGN) cubrirá los gastos administrativos de los títulos por un monto que suma diez millones de bolivianos.
A partir del próximo año, esos costos serán cubiertos por las Prefecturas del Departamento,  quienes deberán establecer los mecanismos presupuestarios correspondientes para poder solventar la emisión gratuita del título de bachiller.
Aguilar señaló que desde septiembre serán entregados a los estudiantes los formularios para que los estudiantes recopilen su documentación. A mediados de noviembre en todos los actos de graduación los bachilleres recibirán su título gratis /Agencias

Bs 10 millones  Invertirá el TGN para solventar los títulos de bachiller gratis.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día