Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
El dia te recomienda
Elija la cortina adecuada para resaltar el decorado de su casa
Viernes,  13  de Febrero, 2009
Elija-la-cortina-adecuada-para-resaltar-el-decorado-de-su-casa

A  la hora de elegir una cortina existen muchas opciones; sin embargo, para escoger la indicada hay que tener una idea clara de la función, modelo, diseño, material y de las medidas. Elegir una cortina inadecuada podría arruinar la decoración de una habitación.
El primer paso a considerar es definir la función o el propósito que tendrá. Debe analizar si será para filtrar la luz, resguardar la privacidad, reforzar la decoración o disimular un defecto de construcción.
Posteriormente hay que elegir los detalles estéticos como el tipo de cortina, el color, la tela. Por la practicidad, el tipo de cortina más usado es el que utiliza barras además porque la varilla desde donde cuelga puede ser de madera, hierro o aluminio, cada uno ofrece una variedad de colores.
Otra opción es utilizar un cable de acero que sostendrá la tela por medio de ganchos o argollas. Es muy fácil de adaptar a cualquier ventana; sin embargo, sólo sirve para colgar cortinas livianas. Por su diseño se adaptan mejor a este sistema las cortinas simples.
A la hora de elegir el material, lo más recomendable es la tela que permite dejar pasar algo de iluminación. En habitaciones con mucha luz solar se requiere cortinas más gruesas, que eviten excesivo calor y el desgaste de muebles y objetos por los rayos solares.

CONSEJOS QUE DEBE TOMAR EN CUENTA

Combine • Considere el color de las paredes, el tipo de piso, alfombra o tapetes al adquirir una.

Efecto visual • Las cortinas oscuras reducen visualmente la habitación. Las claras la agrandan.

Para niños • Se recomienda textiles de algodón por su facilidad de lavado y resistencia al calor.

secretos

Cortas o largas pero en su lugar
Las cortinas cortas van bien con los cuartos, cocinas, baños, ventanales pequeños en puertas y ventanas y estilos algo más rústicos. Las cortinas largas quedan más estéticas en comedores y livings. Estas deben ir hasta el suelo, incluso se pueden dejar arrastrar unos centímetros. Las cortinas sirven además para separar un ambiente de otro.

Para proteger
su privacidad
Si desea oscurecer demasiado la habitación o simplemente proteger su privacidad se recomienda utilizar telas de algodón muy ligero, el lino y la gasa. Otra opción es utilizar una cortina liviana detrás de otra con más cuerpo, para disponer alternativamente de una u otra dependiendo de la necesidad de oscuridad o luz, pero siempre resguardando la privacidad.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día