Siguenos en:
Martes
 16 de Julio de 2019
El dia te recomienda
El análisis será realizadoon con submarinos robóticos
Científicos analizarán el glaciar Pine Island en la Antártica
Este glaciar hizo noticia hace pocos meses cuando se desprendió un enorme bloque de hielo de unos 700 kilómetros cuadrados. El objetivo de la misión es analizar su rápida pérdida de masa.
Lunes,  9 de Septiembre, 2013
Cientificos-analizaran-el-glaciar-Pine-Island-en-la-Antartica

Científicos del British Antarctic Survey de Inglaterra iniciarán próximamente un viaje a la Antártica para analizar el glaciar Pine island, que hizo noticia hace pocos meses cuando se desprendió un enorme bloque de hielo de unos 700 kilómetros cuadrados.

Este poderosa masa de hielo, ubicada en el mar de Amundsen, ha sido objeto de estudio durante los últimos años debido a la pérdida constante de hielo, más que cualquier otro glaciar.

El análisis será realizadoon con submarinos robóticos, satélites e incluso instrumentos que transportarán focas de la zona.

"Queremos mejorar nuestra comprensión de lo que este glaciar está haciendo y usar esa información para ser capaz de hacer buenas predicciones para su contribución a nivel global en los próximos años", señaló Andy Smith, científico director del programa, quien destaca que podría ayudar a saber lo que puede pasar en el resto de la Antártica y en la capa de hielo de Groenlandia.

Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día