Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
El dia te recomienda
Bolivia rechaza cualquier “acción intervencionista”
Bolivia expresa “profunda preocupación” por crisis en Egipto
Según los últimos datos oficiales, publicados este viernes al menos 578 personas perdieron la vida y hubo más de 4.200 heridos en todo el país luego del derrocamiento del presidente Mohamed Murs.
Sábado,  17 de Agosto, 2013
Bolivia-expresa-“profunda-preocupacion”-por-crisis-en-Egipto-
Ref. Fotografia: Disturbios en Egipto. Foto: almasryalyoum.com

La cancillería del Estado expresó su “profunda preocupación” por el agravamiento de la crisis en la República Árabe de Egipto y llamó consolidar la convivencia pacífica, a la brevedad posible.

Según los últimos datos oficiales, publicados este viernes al menos 578 personas perdieron la vida y hubo más de 4.200 heridos en todo el país luego del derrocamiento del presidente Mohamed Mursi. Los Hermanos Musulmanes, la organización política islamista que respalda a Mursi, sostienen que la cifra es aún mayor.

“De la misma manera, criticamos públicamente el accionar de aquellos países que no hicieron más que agravar la crisis política, apoyando a un Gobierno de facto, que no respetó el voto democrático del pueblo egipcio y, al contrario, optó por la masacre en las calles”, señala un comunicado de la cancillería boliviana.

Asimismo, el documento señala que Bolivia rechaza cualquier “acción intervencionista” que se pueda dar bajo el argumento de protección al pueblo egipcio y aboga públicamente para que se intensifiquen todas las gestiones dirigidas a la restauración de la democracia y el Estado de Derecho,

Exhorta además que las acciones que se den a futuro “se ajusten a los intereses del pueblo egipcio, en el pleno ejercicio de su soberanía y autodeterminación”.

 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día