Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
El dia te recomienda
Elemento
Escaleras divertidas
Color. Existen muchas maneras originales de darle vida a estos espacios.
Martes,  6 de Agosto, 2013
Escaleras-divertidas

La escalera, es uno de esos espacios al que no se le presta mucha atención; sin embargo, a veces es necesario aplicar algo distinto para que, sin ser el centro de atención, tenga un toque diferente y divertido.

Mucho color. Existen varios accesorios, que van desde maderas, para decoraciones con estilos más clásicos, hasta los metales para algo más moderno y vanguardista.

En las escaleras se pueden colocar adornos, como pequeños ramilletes de flores para agregar un toque romántico o pintar elementos acordes con la tendencia que utiliza o darles un color sólido que haga contraste con la pared.

Pero tenga cuidado que no se vea cargado, si pone muchos elementos es preferible que sean tonos neutros y claros; además, podría pensar en ponerle color a las barandas jugando con tintes de madera o tonos fuertes en el metal.

Ideas originales. El uso de textiles a modo de alfombras es una alternativa, además, si son de tonos tierra y pasteles quedarán fabulosas.

Una idea original es pintar, en cada grada, pequeños cuadros con alguna frase importante o una canción, incluso un dibujo con continuidad que las harán verse como verdaderas obras de arte. Asimismo, use materiales como cerámicas y mosaicos con formas interesantes dándoles así un estilo más rústico. Agregar luces puede ser un detalle espectacular con la pintura adecuada. No podría dejar de lado los cuadros y fotografías, que no pasan de moda y le aportan una energía increíble a este lado de la casa.

Bajo las escaleras. ¿Y qué hay del espacio bajo las escaleras? Pues también puede aprovecharlo al máximo, colocando una pequeña oficina, un librero, un baño, un sofá, una bodega o hasta una pequeña alacena. No deje de lado ningún detalle y ¡aprovéchelo!

El Día / Discovery Mujer eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día