Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
El dia te recomienda
Cultura
Ciudad llena de mística, comidas y tradiciones
Martes,  16 de Julio, 2013
Ciudad-llena-de-mistica,-comidas-y-tradiciones

Según el ex viceministro de Culturas y además historiador, Fernando Cajías, La Paz  durante estos últimos tiempos sufrió grandes “fusiones” en su  forma de mostrar su cultura, pero también aseveró que muchas de estas todavía se mantienen intactas.

En entrevista con el programa Acoso Textual de radio Fides, Cajías, realizó un corto análisis de la ¡Oh Linda La Paz¡ la mística de  su cultura, los cambios en sus danzas como también  los modismos de habla como el tan conocido “yaaaaaaaaa”, típica expresión  paceña.

Hablando de los platos típicos que identifican a  La Paz el historiador dijo que los más conocidos fuera de nuestras fronteras son el tradicional chairo, el fricasé  y el plato paceño, “considerados una exquisitez”, por propios y extraños. Sobre  la música y fiestas patronales en el occidente, aseveró que las características se mantienen. /Grupo Fides.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día