Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
El dia te recomienda
Tecnología
Facebook, Windows y Google Chrome poseen mayores amenazas de seguridad
Más de seis millones de usuarios de Facebook se vieron afectados por un agujero de seguridad en la red social, mientras que en Windows se detectó un fallo que permitía la elevación de privilegios.
Lunes,  8 de Julio, 2013
Facebook,-Windows-y-Google-Chrome-poseen-mayores-amenazas-de-seguridad
Ref. Fotografia: La mayor red social del mundo tuvo un agujero de seguridad.

Durante junio, el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica informó que las principales amenazas se centraron en vulnerabilidades críticas que afectaron tanto a plataformas masivas como Facebook, Windows y Flash, como también a dispositivos quirúrgicos.

Por un lado, salió a la luz un agujero de seguridad en Facebook que expuso información de seis millones de usuarios durante un año. El fallo se producía cuando una persona descargaba su perfil en un archivo, ya que dichos datos incluían contactos de amigos de amigos, de personas sugeridas por la red social como gente que podrían conocer, e incluso información de personas a las cuales se les había hecho una solicitud de amistad pero que aún no había sido aceptada.

A su vez, con respecto a Windows se detectó un fallo que permitía la elevación de privilegios. Tuvo que ver con un 0-day, es decir, una vulnerabilidad en una plataforma que es descubierta y hecha pública antes de que el fabricante emita la actualización. De acuerdo a la información disponible, Windows 7 es vulnerable y Windows 8 también podría serlo.

Otra vulnerabilidad afectó a Flash y Google Chrome. En este caso, el fallo permitía que un atacante pudiera obtener el control del micrófono y la webcam de la víctima. Posteriormente fue el turno de Linux Mandriva, cuyo módulo de Apache posibilitaba que un atacante ejecutara código de forma remota en versiones anteriores a la 2.2.25.

Por último, se reportó otro agujero de seguridad presente en dispositivos quirúrgicos como desfibriladores, monitores de salud, y equipamientos de laboratorio y análisis. Según se analizó, pueden ser controlados remotamente con el objetivo de simplificar la configuración de ciertos parámetros técnicos. Sin embargo, al menos 300 aparatos médicos poseen contraseñas embebidas. Esto significa que un tercero puede obtener dicha clave para modificar aspectos críticos sin mayor dificultad. Es importante destacar que algunas organizaciones ya están trabajando con los fabricantes para poder solucionar este fallo.

El Universal
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día