Siguenos en:
Martes
 12 de Noviembre de 2019
El dia te recomienda
El parlamento se ha disuelto
Caos y choques en Egipto siguen causando muertes
Rebelión. Partidarios y detractores de Mursi se enfrentaron y causaron 17 muertes. Los tanques salen a controlar la violencia.
Sábado,  6 de Julio, 2013
Caos-y-choques-en-Egipto--siguen-causando-muertes
Ref. Fotografia: Descontrol. La protesta no se frena y los militares han sacado sus tanques a las calles para evitar más enfrentamientos.

El Ejército egipcio desplegó ayer sus tanques cerca de la plaza Tahrir de El Cairo para intentar controlar los choques entre partidarios y detractores del depuesto presidente Mohamed Mursi, que han causado en todo el país al menos 17 muertos.

Tanques del Ejército egipcio y refuerzos policiales llegaron hasta el puente 6 de Octubre, próximo a Tahrir, donde los manifestantes se estaban agrediendo con piedras y bengalas, así como disparando balines en algunos casos.

Balines contra revoltosos. Según la agencia estatal de noticias Mena, los seguidores de Mursi habían intentado llegar hasta la plaza Tahrir, donde se encuentran congregadas miles de personas que secundaron la manifestación convocada por grupos no islamistas y activistas revolucionarios a favor del Ejército.

Los opositores a Mursi impidieron entonces el paso a los islamistas, que se desviaron hacia el citado puente y comenzaron a disparar balines contra los primeros.

Tras la irrupción de los tanques militares, muchos de los manifestantes abandonaron la zona, donde había vehículos incendiados y barricadas.

La Unión África suspende a Egipto. La Unión Africana (UA) decidió ayer suspender a Egipto de la organización después del golpe de Estado del pasado día 3 de julio, que derrocó al presidente electo, Mohamed Mursi.

"El Consejo de Paz y Seguridad de la UA decide suspender a Egipto tras el derrocamiento del presidente egipcio, democráticamente elegido", informó ayer la organización panafricana a través de su cuenta de Twitter.

La UA enviará una delegación de alto nivel a Egipto.

Detalles
Gobierno interino disuelve el parlamento favorable a Mursi

Parlamento. El presidente interino designado por el ejército egipcio, Adli Mansur, disolvió el parlamento ayer.

Disolvió esta cámara, mayoritariamente favorable al exmandatario Mohamed Mursi, la cual ejercía la totalidad del poder legislativo.

Golpe. El Ejército egipcio depuso el pasado miércoles a Mursi, elegido en unas elecciones celebradas hace poco más de un año, lo que ha sido rechazado por los Hermanos Musulmanes y grupos afines, que ayer se manifestaron para pedir la vuelta al poder del presidente depuesto.

Agencias, EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo