Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
El dia te recomienda
Pese a la rebaja del precio de pasajes
Miles de brasileños salen a las calles en 100 ciudades
Convulsión. Indignación general por el aumento del costo de vida y la mala calidad de los servicios en autobús, metro y tren.
Viernes,  21 de Junio, 2013
Miles-de-brasilenos-salen-a-las-calles-en-100-ciudades
Ref. Fotografia: Malestar. Nuevamente ayer volvieron los desmanes en varias ciudades de Brasil. La Policía tuvo que contenerlos.

Miles y miles de brasileños se volcaron ayer  a las calles de unas 100 ciudades del país para exigir servicios públicos de calidad y denunciar los gastos del Mundial de fútbol, pese a una ola generalizada de rebajas del precio del transporte.

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, a su vez, canceló el viaje que tenía previsto la semana próxima a Japón debido a la convulsión social que vive el país.

Consignas contra Rousseff. En Salvador de Bahía, la Policía disparó gases lacrimógenos y balas de goma contra manifestantes.

Al menos un manifestante fue herido por bala de goma, y también hay un policía herido.

Miles de personas gritaban "¡El gigante despertó!" y coreaban consignas contra la presidente  Dilma Rousseff, contra la homofobia y el racismo.

Nada presagia el final. Nada presagia el fin de este movimiento apolítico, que carece de liderazgos identificados. Las protestas, que han dejado perplejo al Gobierno de izquierda de Dilma Rousseff y a la clase política en general, comenzaron exigiendo la revocación del aumento del precio del pasaje de autobús, metro y tren. Se sumaron otros reclamos y denuncias, como los 15.000 millones de dólares de dinero de los contribuyentes destinados a la Copa y el Mundial 2014.

Detalles
Las causas están en la economía, corrupción y malos servicios

Economía. Brasil, mundialmente famoso por sus programas sociales que sacaron a millones de la pobreza, registra un decepcionante crecimiento económico y una inflación en alza.

Servicios. Los marchistas también denuncian la corrupción arraigada en la política brasileña y reclaman mayores inversiones en educación, salud y seguridad.

Rebaja. La marcha atrás de más de decenas de alcaldías y gobiernos estatales en el aumento del precio del pasaje de metro, tren y autobús no logró frenar las protestas.

Agencias, EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día