En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, UNICEF quiere hacer visibles a los 848 mil niños, niñas y adolescentes que trabajan en Bolivia normalmente realizando tareas peligrosas y sometidos a explotación. Todo ésto a expensas de su salud, educación y comprometiendo su bienestar general y desarrollo.
Ayer 12 de junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil tuvo el mensaje: "NO al trabajo infantil en el trabajo doméstico".
El tema es muy oportuno porque la Convención 189 del Trabajo Decente para Trabajadoras y Trabajadores Domésticos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) entrará en rigor en septiembre del año en curso.
La Convención señala que solamente las personas en edad legal de trabajar (mayores de 18 años) podrían desempeñarse en trabajo doméstico e incluye protecciones especiales para quienes aún no cumplen la edad sugerida.