Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
El dia te recomienda
Derechos
Nuevas normas para el trabajo de menores
Jueves,  13 de Junio, 2013
Nuevas-normas-para--el-trabajo-de-menores

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, UNICEF quiere hacer visibles a los 848 mil niños, niñas y adolescentes que trabajan en Bolivia  normalmente realizando tareas peligrosas y sometidos a explotación.  Todo ésto a expensas de su salud, educación y comprometiendo su bienestar general y desarrollo.

Ayer 12 de junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil tuvo  el mensaje: "NO al trabajo infantil en el trabajo doméstico".

El tema es muy oportuno porque la Convención 189 del Trabajo Decente para Trabajadoras y Trabajadores Domésticos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) entrará en rigor en septiembre del año en curso. 

La Convención señala que solamente las personas en edad legal de trabajar (mayores de 18 años) podrían desempeñarse en trabajo doméstico e incluye protecciones especiales para quienes aún no cumplen la edad sugerida.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día