Siguenos en:
Jueves
 20 de Junio de 2019
El dia te recomienda
Cierre
La Feria del Libro bate récords
Evento. 119 mil personas asistieron al acontecimiento cultural.
Martes,  11 de Junio, 2013
La-Feria-del-Libro-bate-records

Cada año que pasa la Feria Internacional del Libro de la ciudad supera sus expectativas, en los más de 60 stands y 90 participantes brindaron al publico una diversidad de opciones, entre narrativa, literatura académica, investigaciones, ensayos, cuentos para niños, shows de incentivo a la lectura, se vivió una fiesta del libro, como lo señala Jorge Luis Rodríguez, el presidente de la Cámara del Libro, que indicó que en esta semana se viene la evaluación de parte de la entidad para así corregir lo malo y fortalecer lo bueno "en base a unas encuestas y estudios", señala Rodríguez, y prosigue diciendo "Queremos que esta siguiente decimoquinta versión sea mejor que la que acaba de terminar, este es nuestro objetivo. Este año, por ejemplo, la feria se internacionalizó". Todo esto referido al invitado internacional que fue Paraguay y también dos invitados especiales de una antología coeditada por  la Hoguera. Pese a algunos detalles, los números no mienten y muestran que este año se batió récord de asistencia con 119.581 personas como cifra oficial de cierre. 12.471  entradas para menores y 7.622  mayores.  Además, importante apuntar que ingresaron 303 delegaciones escolares (unidades educativas fiscales, colegios particulares, guarderías, cemas e institutos). También ingresaron de forma gratuita los profesores que asistieron a las Jornadas Pedagógicas organizadas por las Editoriales, esto también causó gran movimiento en la versión de este año.

Destacados. En esta ocasión se dio la oportunidad a nuevas editoriales nacientes e independientes así para abaratar gastos, varias se unieron o decidieron presentarse juntas, el caso de Torre de Papel o el Semanario Uno que presentaron varias opciones en el stand principal, Brasil, asimismo, en el stand juvenil por su parte. Además, aprovecharon varios jóvenes escritores para mostrar su talento en el concurso nacional que sacó Torre de Papel con dos antologías donde participaron personas de 18 a 25 de más de cuatro departamentos en el país.

Este año la poesía también se hizo sentir con varios coloquios, debates, conversatorios y “tertulias” y la presencia de dos poetas extranjeros (España y México).

Una evaluación. La Cámara del Libro, representada por Jorge Luis Rodríguez, señaló que están agradecidos por la asistencia masiva de esta versión,  "seguimos creciendo con la feria, y se  consolida como uno de los mayores eventos culturales del país", indicó Rodríguez. Y aclara que siempre tratan de apoyar a las editoriales nacionales y emprendimientos nuevos, "siempre recibimos opiniones, además de sugerencias y agradecemos el apoyo de las voluntades y emprendimientos privados más que todo, recordemos que la Cámara es una institución sin fines de lucro", finalizó el presidente.

Acerca del autor:
Maria-Jose--Ferrel--Solar
María José Ferrel Solar
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día