Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
El dia te recomienda
Continúa en el misterio el robo en Copacabana
Encuentran ocho joyas de la virgen
Investigación. El sacerdote René Vargas aclaró que no corresponden al robo perpetrado hace un mes.
Sábado,  25 de Mayo, 2013
Encuentran-ocho-joyas--de-la-virgen-
Ref. Fotografia: Origen. Las ocho joyas de la Virgen de Copacabana se encontraban guardadas en baúles. Son parte de las ofrendas.

Un operativo policial halló ayer al menos ocho joyas de oro de la Virgen de Copacabana, pero se aclaró que no corresponden al robo perpetrado hace un mes en el santuario mariano de Copacabana.

El sacerdote René Vargas que es custodio de la Virgen de Copacabana informó ayer a los periodistas que las joyas de oro estaban guardadas en baúles.

"No son las joyas robadas el 22 de abril del santuario", subrayó el religioso. Sin embargo, indicó que un examen policial determinará el origen de las joyas halladas en uno de los ambientes ocupados por un sacerdote franciscano.

Forman parte de donaciones.
El sacerdote admitió que en las declaraciones informativas ante el Ministerio Público sobre el robo de las joyas de la Virgen de Copacabana, no se dio a conocer sobre el resguardo de estas otras joyas que serían parte de las donaciones de los peregrinos.

 “No había necesidad de informar (a la Fiscalía sobre estas otras joyas), porque nosotros también tenemos espacios en los que tenemos que tener cierta reserva. No es algo de lo cual se lo tenga que hacer mucha propaganda, de manera que eso lo conservamos con la reserva necesaria”, sostuvo.

Luz Mary Vargas, dueña de un hostal próximo al santuario, fue sindicada de sospechosa y por orden del juez cautelar Juan Arroyo fue trasladada desde Copacabana al Centro de Orientación Femenina de Obrajes de la ciudad de La Paz.

Las detenciones.
Un juez de Copacabana determinó detención domiciliaria en la basílica de Copacabana para el hermano franciscano Juraj Vabkerti de nacionalidad eslovaco, mientras que el padre René Vargas (guardián del Santuario), deberá entregar una fianza de 5.000 bolivianos.

En tanto, el sacerdote del santuario, Elvio Frías; el suboficial de la Policía Manuel Maldonado, quien era encargado de la seguridad; el sacristán de la Iglesia, Lázaro Nava; y el portero de Entel, Eulogio Laime, presentaron dos garantes para ser liberados.

Joyas sustraídas. Entre los objetos sustraídos a la Virgen se identificó la pérdida de anillos de diferente tipo con perlas grandes, con piedras medianas, anillo con rubí, con piedra negra, con marquesina, con dos corazones calados, anillos con circón blanco y anillo con circón pequeño, además de la media luna completa de oro.

 

Agencias eldia@edadsa.com.bo