Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
El dia te recomienda
Seguridad
Proponen ley para prohibir la crianza de perros de razas "peligrosas"
El diputado Javier Zavaleta (MAS-MSM) dio a conocer que se presentó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para prohibir la tenencia de algunos perros cuyas razas fueron calificadas de "peligrosas". 
Viernes,  24 de Mayo, 2013
Proponen-ley-para-prohibir-la-crianza-de-perros-de-razas--peligrosas-
Ref. Fotografia: La niña de 4 años que fue atacada el lunes por un rottweiler en la ciudad de El Alto se mantiene en estado crítico. APG.

El proyecto de ley define un total de 13 razas que estarían prohibidas para su crianza en el territorio nacional, entre las que se encuentran los rottweiler y los pitbull, explicó el legislador.

"Bolivia no puede darse el lujo de no tener una regulación específica para estos canes, considerando además de que están identificadas las razas de estos canes, nosotros hemos identificado 13 razas que a través de un proyecto de ley estarían prohibidas en su tenencia y crianza en todo el territorio nacional", informó.

Indicó que esta iniciativa nace ante los últimos casos de agresión que sufrieron algunas personas, entre ellas una niña de 4 años que fue atacada en la ciudad de El Alto por dos perros rottweiler que le destrozaron la pelvis, el rostro y la dejaron al borde de la muerte.

"A partir de la promulgación de esta ley no podemos ver un solo perro más de esa raza en ninguna vivienda, barrio, mucho menos en la calle, por lo tanto estos animales tendrían que ser sacrificados", explicó Zavaleta.

El legislador espera que el proyecto pueda tener el respaldo de la mayoría de los legisladores y pueda ser aprobado en el menor tiempo posible.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día