Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
El dia te recomienda
¿Poca o abundante agua para hidratar la piel?
Beber agua para hidratar la piel es necesario. ¿Pero cuál es la cantidad ideal? Descubre en esta nota algunos mitos y dale a tu cutis el cuidado que se merece.
Jueves,  9 de Mayo, 2013
¿Poca-o--abundante-agua-para-hidratar-la-piel?
Ref. Fotografia: Foto: Lesly Moyano

Mucho se dice sobre  los beneficios del consumo del agua, uno de ellos es que hidrata la piel. Pero, ¿hasta qué punto es cierto?. El cirujano y dermatólogo Gustavo Sauma, explica que la piel es uno de los órganos más grande de nuestro cuerpo, por lo tanto necesita hidratarse y por ello es necesario consumir agua para lograrlo.

Ante la gran interrogante sobre beber mucha o poco agua, la nutricionista, Natalia Ramos explica que la cantidad recomendada es de 1ml por caloría, de ahí nace el famoso 2 litros de agua al día, ya que la dieta estándar se considera de 2000kcal. Esta aseveración dependerá de la edad del individuo, actividad física que realice y del clima en donde vive por nombrar algunos.  Así mismo, Sauma agrega que, cada persona es un mundo diferente y que debe tomar la cantidad de agua que su organismo le pida.

Fácil reconocer. Eso sí, tu piel necesita de este líquido tan importante, porque, al no consumirlo notarás, que tu cutis se reseca y no solamente eso, además, pierde elasticidad y a veces provoca picazón.

Lo necesario. Consume la cantidad que tu cuerpo necesita, pues,  no solamente ayudará a tu piel, sino también a tu organismo. Tampoco exageres ya que, puedes desencadenar otros problemas como retención de líquidos, pues los riñones no serán capaces de eliminar el exceso y por otro lado, también te provocará hipertensión arterial dado que aumentan el volumen sanguíneo de circulación, dicen los especialistas. //

 


Beber  agua no solo ayuda a hidratar la piel

Tomando las cantidades recomendables de agua, el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplen muy bien sus funciones. Se lubrican las articulaciones y mejora  la resistencia de los ligamentos. Además el agua actúa como protector ya que controla la temperatura, ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento y a prevenir infecciones urinarias y cálculos.

¿Es cierto que las frutas también hidratan?

Así es, las frutas contienen bastante cantidad de líquido y por lo tanto están recomendadas, además, aportan nutrientes y  sobre todo vitaminas. Por esto, antes de ingerir algunas bebidas azucaradas como gaseosas o refrescos, incluye el agua y las frutas en tus hábitos alimenticios, aportarán muchos beneficios a tu salud. Además te permitirán lucir bella y regia.
 

Ximena Illanes
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día