Siguenos en:
Jueves
 4 de Marzo de 2021
El dia te recomienda
España
Sondeo arroja apoyo negativo a rey Juan Carlos de España sobre todo en jóvenes
El estudio fue realizado antes de la imputación a la infanta Cristina, sin embargo la valoración es todavía más baja que hace un año, cuando se produjo su accidente durante una lujosa cacería de elefantes en Botswana.
Domingo,  7 de Abril, 2013
Sondeo-arroja-apoyo-negativo-a-rey-Juan-Carlos-de-Espana-sobre-todo-en-jovenes

 El apoyo de los españoles alrey Juan Carlos, durante años una de las figuras más valoradas, cayó en picada, según una encuesta que publica hoy el diario El País y que se hizo antes de conocerse la imputación de la su hija la infanta Cristina en un caso de corrupción.

La valoración (que se concluye de la diferencia de los que aprueban y los que no están de acuerdo en cómo ejerce su labor) es todavía más baja que hace un año, cuando se produjo en medio de la grave crisis económica en el país su accidente durante una lujosa cacería de elefantes en Botswana. El monarca llegó incluso a pedir disculpas.

El apoyo es ahora de -11 puntos, cuando el pasado mes de diciembre era de 21, por lo que en apenas tres meses se ha desplomado hasta ceder 32 puntos.

En el sondeo, que se hizo durante marzo, los menores de 34 años son los que más negativamente han valorado al monarca, cuya imagen desde el accidente en Botswana se ha visto salpicada además por su relación con su amiga "entrañable", la alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, así como por el caso de corrupción con dinero público que involucra principalmente a su yerno y marido de su segunda hija Cristina, Iñaki Urdangarin.

Además, esta última semana se ha conocido que el monarca heredó una cantidad millonaria que su padre tenía en una cuenta en Suiza, un dinero que no fue declarado al fisco español.

En este barómetro sobre la confianza institucional el príncipe sigue contando con un respaldo positivo, aunque también ha bajado estos tres meses (de 33 a 28 puntos), sobre todo entre los más jóvenes.

Con todo, los peor valorados en el sondeo son los políticos con -87 puntos. Más del 80 por ciento de los consultados, sin distinción por edad, desaprueba cómo ejercen sus funciones.

DPA
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día