Siguenos en:
Lunes
 21 de Junio de 2021
El dia te recomienda
Miles asistieron a la Basílica de San Pedro
'Ve Francisco y repara a la Iglesia'
Llamado. Convocan al papa a unir la Iglesia sin burocracias.
Sábado,  30 de Marzo, 2013
-Ve-Francisco-y-repara-a--la-Iglesia-
Ref. Fotografia: Primera vez. Que Jorge Mario Bergoglio lidera los eventos de un Viernes Santo.

El papa Francisco presidió en la Basílica de San Pedro la Pasión de Cristo, la primera de su pontificado, que ha comenzado orando durante varios minutos tendido en el suelo. Miles de personas, entre ellas el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, asistieron en el templo Vaticano al rito del Viernes Santo, único día del año que no se oficia misa.

La Cruz es la respuesta al mal.
El papa Francisco I, dijo que la Cruz de Jesús es la "palabra" con la que Dios ha respondido al mal del mundo y que los cristianos tienen que responder al mal con el bien. "La Cruz de Jesús es la palabra con la que Dios ha respondido al mal del mundo. A veces nos parece que Dios no responde al mal, que permanece en silencio. En realidad ha hablado, ha respondido y su respuesta es la Cruz de Cristo", afirmó el papa Bergoglio.

El pontífice subrayó que la Cruz es amor, misericordia, perdón y también juicio.

"Ve Francisco y repara la Iglesia".
Por otra parte, el predicador de la Casa Pontificia, Raniero Cantalamessa, dijo en la conmemoración de la Pasión del Señor que la burocracia y las controversias impiden que el Evangelio llegue a los hombres, y recordando las palabras de Cristo al santo de Asís, dijo: "Ve, Francisco y repara la Iglesia".

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día