Siguenos en:
Jueves
 13 de Diciembre de 2018
El dia te recomienda
Norma
Nueva Ley de bosques aumentará la producción
Viernes,  11  de Enero, 2013

El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Lucio Tito, anunció el jueves que el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, entregará el próximo viernes la Ley de Apoyo a la Producción de Alimentos y Restitución de Bosques para rehabilitar e incrementar la producción agrícola en 20%.

Recordó que el Iniaf y un equipo de profesionales del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, además de otras instancias de investigación establecieron que en Bolivia hay 5,5 millones de hectáreas deforestadas, de las cuales se identificaron 3,345 millones y 2,2 millones abandonadas, las que se prevé rehabilitar como áreas de producción.

En ese marco, Tito dijo que el objetivo de la norma es ampliar la frontera agrícola para "rehabilitar" las tierras deforestadas y abandonadas para la producción de maíz, trigo, arroz, yuca, plátano y la caña de azúcar.

La Ley busca mejorar la productividad de la tierra a través de la habilitación de los desmontes no autorizados, para lo cual el propietario deberá inscribirse en un programa estatal./ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día