Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
El dia te recomienda
España
Descubren vacuna que controla el virus del SIDA
Jueves,  3  de Enero, 2013

Científicos españoles han desarrollado una vacuna que permite controlar temporalmente el virus del Sida en pacientes infectados.

"Lo que hemos hecho es darle instrucciones al sistema inmunitario para que aprenda a destruir un virus que, digamos, que en la infección natural, no ha sido capaz de aprender", dijo Felipe García, que forma parte del grupo de investigadores del hospital Clinic de Barcelona, que han llevado a cabo el descubrimiento.

En las pruebas realizadas sobre pacientes, la vacuna logró "controlar temporalmente la replicación viral con una reducción máxima de la carga viral por encima del 90% respecto a la carga inicial. Esta situación es similar a la respuesta obtenida con una monoterapia con medicamentos antirretrovirales", según un comunicado del hospital Clinic.

Sin embargo, la vacuna solo consigue el control del virus durante un máximo de un año. / AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día