Siguenos en:
Jueves
 6 de Mayo de 2021
El dia te recomienda
Narcotráfico
La CAN fortalece el control de productos químicos usados para fabricar drogas
Viernes,  30  de Noviembre, 2012
La-CAN-fortalece-el-control-de-productos-quimicos-usados-para-fabricar-drogas

Los países de la Comunidad Andina (CAN) se comprometieron hoy a fortalecer el control de los productos químicos usados en la fabricación de drogas ilegales con la elaboración de un proyecto estratégico para toda la región, anunció el director general de la CAN, Genaro Baldeón.

Este fue el resultado del encuentro que reunió en Lima a gremios empresariales de la industria farmacéutica y química de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia como parte de las actividades del Programa Antidrogas Ilícitas de la Comunidad Andina (Pradican), que cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

La reunión sirvió además para debatir el ámbito de aplicación de la Norma Andina para el Control de Sustancias Químicas y los procedimientos para fiscalizar estos precursores en la región.

Baldeón destacó que "el papel de las organizaciones internacionales y regionales, así como el de la industria química, es fundamental para controlar estas sustancias junto a los Estados".

"Esta estrategia es una gran oportunidad para el sector empresarial e industrial de aportar sus enfoques y propuestas que faciliten a las autoridades el control de estos productos sin entorpecer la actividad productiva y comercial de la industria", afirmó.

El director general precisó que este es un tema de especial interés y preocupación de los Gobiernos adscritos a la CAN por ser "un problema mundial" que exige "una corresponsabilidad global" y una armonización regional sobre los mecanismos de fiscalización y control.

EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día