Siguenos en:
Sábado
 10 de Abril de 2021
El dia te recomienda
Nuevamente escapó de la policía el edil
Violencia en Pailón por la presencia del alcalde
Pailón. Se produjo un enfrentamiento entre los seguidores de Armando Mamani y vecinos que querían su aprehensión.
Sábado,  13 de Octubre, 2012
Violencia-en-Pailon-por--la-presencia-del-alcalde
Ref. Fotografia: Violencia. Un masista, de la línea del alcalde, agrede físicamente a un ciudadano que exigía la aprehensión de Mamani.

El resistido alcalde de Pailón, Armando Mamani, del Movimiento Al Socialismo (MAS), ingresó al edificio edil junto con 150 de sus allegados rompiendo la puerta de ingreso.

Esta arremetida se produjo alrededor de las 14:00 de ayer.

Sin embargo, 30 minutos después y ante la presión del pueblo pailoneño, el burgomaestre escapó.

Mamani decidió darse a la fuga en un auto color blanco, cuando se enteró de que los pobladores se dirigieron al comando policial de la zona  para que los cuatro efectivos procedan a dar cumplimiento a una orden de aprehensión.

"Pasó por sus narices y no lo detuvieron", reclamó uno de los vecinos a los uniformados que no se animaron a detenerlo.

El contingente de 50  policías de la UTOP junto con un representante del Ministerio Público, recién llegó alrededor de las 17:30, cuando el ambiente entre ambos bandos estaba ya caldeado.

Es así que el comandante se dirigió hasta el domicilio de Mamani para proceder a su aprehensión, pero no fue hallado.

Como se recordará, Mamani es acusado por el caso "Mochilazo", que es el sobreprecio en la compra de mochilas escolares.

Además esta autoridad es acusada de malversación de fondos e incumplimiento de deberes.

Enfrentamientos entre ambos bandos.  Vanos fueron los esfuerzos de la gente que se animó a enfrentar a los allegados de la autoridad edil que hace varios meses fue desconocida por la población.

Ya que después de las agresiones verbales entre ambos bandos, llegaron a los golpes, como resultado de esas escaramuzas, varias personas resultaron golpeadas y heridas.

Cívico presentó apelación. Mientras tanto, en Santa Cruz, el presidente del Comité Cívico de Pailón, Fausto Vaca, estaba en el Palacio de Justicia, presentando un recurso de apelación contra una disposición que favorecía a la resistida autoridad municipal.

"El pueblo exige que se haga justicia y se detenga a esta persona que  ya no goza de la confianza del Concejo", afirmó.

Esta no es la primera vez que el desautorizado alcalde se haya escabullido de los efectivos policiales, ya que el 20 de abril de este año hizo lo mismo y no fue habido. Incluso un mes antes, los pobladores bloquearon el puente que conecta Pailón con Pailas, exigiendo su renuncia, pero a pesar que fue desconocido, el gobierno nunca descongeló las cuentas.

Acerca del autor:
Marco-Curi-
Marco Curi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día