Siguenos en:
Lunes
 8 de Marzo de 2021
Editorial/Opinión
La manzana uno será el escenario de la exitosa cantata
'Somos un río Libre y de pie'
Martes,  13 de Septiembre, 2011
-Somos-un-rio-Libre-y-de-pie-------
Ref. Fotografia: MÚSICA E HISTORIA Santa Cruz a través de la música y puesta en escena.

Después del éxito alcanzado con la primera presentación de la Gran Orquesta y Coro de los 450 Años y la puesta en escena de la cantata "Somos un río libre y de pie", el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra brindará nuevamente la oportunidad de vivir este emotivo espectáculo en homenaje a la efeméride departamental, el domingo 25 de septiembre a las 20.00, en la Manzana Uno. El espectáculo será abierto para todo público, sobre un escenario de más de 400 m2, tres niveles y alrededor de 350 músicos. 

Agenda del evento
. El gran concierto comprende dos partes: la primera abre con la canción conmemorativa "Santa Cruz, ciudad viajera", obertura de la cantata "Somos un río libre y de pie"; la segunda parte presenta varios popurrís del acervo musical cruceño y remata con los temas musicales "Tierra como mi tierra" y "Viva Santa Cruz". Todos los arreglos han sido escritos por César Scotta, que, además, tiene a su cargo la selección, ensamblado de músicos y dirección general del recital.

Grandes artistas.
La Gran Orquesta y Coro de los 450 Años está conformada por músicos seleccionados de diversos proyectos que el Gobierno Municipal auspicia, como la Orquesta Hombres Nuevos (Sicor), Sinfónica Juvenil, Coro Santa Cecilia y el Coro Voces del Cielo, entre otros. También cantarán  Tingo Vincenti, Guísela Santa Cruz, Animal de Ciudad, Laura Camacho, Marlene Serrate y el grupo vocal Contrapunto.

Historia. Esta obra inédita narra cuatro momentos fundamentales de la historia cruceña: "El Génesis y Mestizaje", "El Grito Libertario", "El Despertar" (de la Guerra del Chaco a la actualidad) y el último movimiento "Somos un río libre y de pie", que, en notas de vals enamorado, delinea la semblanza del alma cruceña, de su amor a la vida, a la tierra, al trabajo y a la paz.

Una obra original de aniversario: La letra de la cantata pertenece a edgar lora gumiel y la música a césar scotta.

Una obra de primer nivel: Show business y la dirección municipal de cultura son los promotores.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día