Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Editorial/Opinión
Quer?an llegar a Madrid disfrazados
Los supuestos religiosos fueron sorprendidos en el aeropuerto con documentaci?n y pasaporte argentino falsos. Al interrogatorio de efectivos de Interpol dijeron que iban a un congreso cat?lico.
Martes,  26 de Mayo, 2009

Un supuesto cura y una monja trataron de sorprender la buena fe de los policías de Interpol pero fueron detenidos minutos antes de abordar un vuelo hacia Madrid.
Tenían todo para ser considerados religiosos pero su acento boliviano y su documentación argentina los delató ante el control de Migración.
Ni sus conocimientos religiosos, su Biblia y sus crucifijos sirvieron para despistar a la Policía en su afán de dejar el país.
El director de Interpol, teniente coronel Sabino Guzmán, quedó sorprendido ante semejante habilidad de la pareja de bolivianos que el pasado domingo a las 23.00, intentaba abordar un vuelo comercial de AeroSur desde el aeropuerto Viru Viru que tenía como destino Madrid, España, para asistir a un supuesto congreso católico que también resultó ser falso.
Según el jefe policial, en sus declaraciones preliminares los detenidos Jesús Reynaldo Espinoza (29) y Virginia Espinoza Huanca (35) manifestaron que pagaron cinco mil dólares por separado a una agencia de viajes en Cochabamba para que les tramiten los documentos, quienes a decir de los detenidos los habrían convencido de que iban a poder llegar a la Madre Patria sin ningún problema.
Guzmán agregó que si bien los controles en la terminal aeroportuaria son rutinarios, éstos se han convertido en minuciosos debido a que hay personas que buscan de cualquier manera viajar a España.
Comentó que a raíz de este caso, se abrirá una investigación contra algunas agencias de viajes que estén ofreciendo a sus clientes desde cédulas de identidad hasta pasaportes falsos.
El fiscal Germán Quezada, asignado al caso, expresó que fue muy difícil determinar si los aprehendidos estaban mintiendo sobre sus identidades porque tenían un gran conocimiento bíblico que dejaron sorprendidos a los controles.
Ambos imputados serán presentados hoy a las 9.00, ante el juez Séptimo de Instrucción en Penal, Luis Hernando Tapia Pachi, acusados por falsificación.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día