Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
Editorial/Opinión
El día más esperado
La boda del siglo
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casan.
Viernes,  29 de Abril, 2011
La--boda-del--siglo

Kate Middleton prometió amar, confortar y honrar al príncipe Guillermo en una ceremonia donde ingresó del brazo de su padre por el pasillo central de la Abadía Westminster al son del himno I was glad. El día más esperado en todo el mundo, diez campanas doblaron media hora antes de la boda y 100 carrozas integraron las caballerizas reales. Esta fiesta real no sólo se la vivió en la boda, sino en las 5.500 fiestas que se dieron en las calles.

DATOS DE LA BODA REAL. Los privilegiados en entrar a la Abadía fueron 2.000, de los cuales 300 asistirán a la cena. La seguridad máxima estuvo integrada por 5.000 policías. Los invitados disfrutaron de dos tartas, el tradicional Fruitcake y el pastel de chocolate, preferido del Príncipe.

TRANSMISIÓN. Aproximadamente 2.000 millones de espectadores siguieron la transmisión de la ceremonia, a través de TNT, E! Entertainment y en nuestro país, a través de la red Unitel.

PASO A PASO. La Boda Real inició a las 05.00 de Bolivia, cuando Guillermo llegó a la Abadía acompañado de su hermano y padrino de boda, el príncipe Enrique. A las 06.00, la novia ingresó con su padre hacia el altar, alrededor de las 07.30 fue el final de la ceremonia para luego llegar al palacio y salir al balcón a disfrutar de un espectáculo aéreo.

La música en la Boda Real

Los recién casados abandonarán la abadía al sonido de la marcha de crown imperial, que también se tocó en la boda del príncipe carlos y diana.

1982 Año de nacimiento de ambos, quienes poseen 29 años de vida.

2 Millones de personas seguirán la transmisión de la Boda Real en el mundo.

autor : Gera-Domínguez-Áñez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día