Siguenos en:
Lunes
 8 de Marzo de 2021
Editorial/Opinión
Séptimo arte
'Dulce venganza' vuelve con una nueva versión
La historia de una mujer que quiere cobrar su humillación.
Lunes,  25 de Abril, 2011
-Dulce-venganza--vuelve-con-una-nueva-version

Censurada en Estados Unidos y prohibida en varios países en 1978, por ser considerada demasiado violenta, Dulce venganza es la película que vuelve con una nueva versión que promete ser tanto o más aterradora que la anterior.

La historia. Una bella mujer de la ciudad, Jennifer Hills, alquila una remota cabaña en el campo para escribir su más reciente novela. En seguida, un grupo local de vándalos la somete a una pesadilla llena de humillaciones, golpes y violación.
Dejada por muerta, regresa para cobrar venganza. Busca a sus agresores uno por uno, les inflige actos de tormento físico con una ferocidad que va más allá de su propia mala experiencia. Cuando la masacre termina, la víctima se convertirá en vencedora.

Polémica. “Este filme es una expresión de la más enfermiza, perversa y oscura naturaleza humana”, escribió el crítico de cine, Roger Ebert en The Chicago Sun-Times. “Me salí rápidamente del cine sintiéndome sucio, avergonzado y deprimido”, concluyó.


La película fue criticada por cineastas, grupos feministas y religiosos al punto de ser censurada en Estados Unidos y prohibida en diferentes países alrededor del mundo, y aún sigue siendo una de las películas más perturbadoras y debatidas de nuestro tiempo.

Remake. El director y la productora de la película destacan que el filme ha tratado de ser lo más fiel posible al original.
El cambio más significante que hemos hecho de la película está en el diseño y la ejecución de la venganza de Jennifer. En el filme original, Jennifer seduce a cada uno de sus agresores. En el remake, los engaña y atrapa ingeniosamente. "Ella toma lo que ellos le hicieron y se los devuelve elevado a la potencia", describió el director Steve Monroe.
El director; además, destaca la participación de los actores. "Sarah Butler, la protagonista, no usó dobles, hizo absolutamente todo", indicó Monroe.

 

Criticada en 1978 en varios países

Esta película vuelve en una nueva versión.

Acerca del autor:
Gustavo-Fernando-Jimenez-Gonzalez
Gustavo Fernando Jimenez Gonzalez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día