Siguenos en:
Lunes
 8 de Marzo de 2021
Editorial/Opinión
Los pacientes que ingresan a terapia intensiva van aumentando
Gobernación exige respuesta del Gobierno para la emergencia contra el rebrote del Covid-19
Jueves,  17  de Diciembre, 2020
Gobernacion-exige-respuesta-del-Gobierno-para-la-emergencia-contra-el-rebrote-del-Covid-19
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Internet

Desde que se oficializó el rebrote de Covid-19 en el departamento de Santa Cruz los casos no bajan de 200, hoy hubo 240 y 1 fallecido, y a pesar de estos indicadores, el director del Sedes de la Gobernación, Marcelo Ríos, lamentó que no están teniendo la respuesta esperada del Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Salud para la atención en lo que respecta a logística, equipos y personal de salud para atender esta emergencia, a pesar de que ya tuvieron una reunión a nivel nacional en La Paz.

“Ya sabemos que hemos entrado a un rebrote de Covid-19, ya sabemos que necesitamos nuevamente hacer que los hospitales empiecen a funcionar sus terapias intensivas que están aumentando”, reclamó, poniendo como ejemplo que hay 30 pacientes en terapia intensiva, mientras que ayer eran 27.

Por ello expuso que no se está viendo la voluntad de sentarse en la mesa de diálogo de parte del Gobierno, por lo que esperan una respuesta igual o superior en efectividad, rapidez y eficiencia que la anterior gestión de Jeanine Añez, por lo tanto, antes que Santa Cruz se ahogue por esta situación, se harán todas las acciones necesarias para conseguir recursos y personal a objeto de dar abasto a esta demanda que se viene, si es que la población no continúa cuidándose para prevenir el crecimiento de contagios, cuya peligro sube ante las fiestas de fin de año.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día