Siguenos en:
Viernes
 23 de Julio de 2021
Editorial/Opinión
Gobierno cambiar? la seguridad a EEUU
Un grupo de 73 uniformados ya llevan a?os en la instituci?n. El Gobierno los remover
Lunes,  16 de Marzo, 2009

El Gobierno de Evo Morales anunció ayer que removerá a los policías nacionales que dan seguridad desde hace varios años a la embajada de Estados Unidos en La Paz porque considera que es “irregular” su continuidad en esos puestos.
El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, señaló a la radio estatal Patria Nueva que en el cuerpo de seguridad de esa legación hay oficiales bolivianos que tienen hasta once años en el puesto, cuando la norma fija un período de dos años como máximo.
Esa embajada usa en su seguridad a 73 agentes bolivianos, de los que unos cuantos contados “con los dedos de la mano” pueden ser considerados “decanos” por estar entre diez y once años en el cargo.
“Voy a poner en orden las cosas. Si es que hay oficiales de policía que están trabajando como verdaderos funcionarios de la embajada de EE.UU. que lo hagan, pero que renuncien a la Policía y se conviertan en empleados de la embajada”, manifestó el ministro.
Insistió en que no es admisible que el Estado boliviano invierta en la capacitación de los agentes para que aporten a la seguridad nacional y ellos “estén brindando lealtades a otros países”.
Según el ministro, a los policías que sirven a la embajada por varios años “se les terminó el tiempo de las vacas gordas y ahora van a tener que empezar a adecuarse a lo que es una verdadera función policial”. A ellos se les asignará nuevos puestos de trabajo y si no se presentan los mismos serán dados de baja, apuntó Rada al criticar los “padrinazgos” de la embajada /EFE

migas

Tras 16 años, director de La Razón se aleja
Después de 16 años de ocupar diversas funciones periodísticas en ese matutino, el director de La Razón, el periodista Juan Carlos Rocha Chavarría, ha renunciado y dejará esta casa periodística el próximo lunes 23 de marzo. La decisión de Rocha fue comunicada al Grupo Prisa en Bolivia en febrero pasado.
Juan Carlos Rocha da fin, así, a una larga carrera profesional en este medio, donde comenzó a trabajar en 1992, como editor.

Chávez ordena toma militar de dos puertos
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó ayer la toma militar de los puertos de Maracaibo y Puerto Cabello ante la resistencia de las autoridades regionales a transferir su gestión al poder central.
Lo hizo en cumplimiento de las reformas a la Ley de Descentralización aprobadas el pasado jueves por la Asamblea Nacional. Los gobernadores de ambos estados son de la oposición a quienes Chávez desafió / EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día