Siguenos en:
Lunes
 8 de Marzo de 2021
Editorial/Opinión
Luís Almagro
"Morales no supo separarse del poder"
Domingo,  17  de Noviembre, 2019

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que el expresidente Evo Morales no supo separarse del poder a tiempo y que "tiró por la borda" su legado político a propósito de su forzada dimisión de la Presidencia de Bolivia el domingo anterior en medio de masivas protestas contra un "fraude electoral".

"Tenía un inmenso legado político en función de haber sido el primer presidente indígena de Bolivia y por toda una construcción social que había trabajado. Y todo ese legado lo tira por la borda", dijo en entrevista con el periódico digital Excélsior publicada el sábado.

Almagro ofreció el viernes a la presidenta interina Jeanine Añez el apoyo de la OEA para llevar adelante el próximo proceso electoral y comprometió el envío de una misión de observadores.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día