Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Editorial/Opinión
Matices de campaña electoral
Evo y Álvaro se dividen agenda y priorizan contactos en Santa Cruz
Sábado,  14 de Septiembre, 2019
Evo-y-Álvaro-se-dividen-agenda-y-priorizan-contactos-en-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Actividad de ambos mandatarios hoy en Santa Cruz. Fotos: Redes Sociales

Tras los enfrentamientos entre militantes del MAS en campaña y cívicos en defensa de la Chiquitania, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera se dividieron agenda y priorizaron su tiempo en intensos contactos en Santa Cruz, en un virtual cambio de estrategia de pasar del incendio a las actividades de gestión gubernamental con matices de campaña electoral.

A 36 días de las elecciones generales, el gobierno asume una posición de cautela ante la masiva detención de 50 jóvenes de los cuales 9 quedaron en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Santa Cruz, mientras la ciudadanía cruceña a través de su comité cívico demanda la libertad de los inocentes porque no abogará por los responsables de los hechos de violencia.

Lejos del embrollo judicial, ambos mandatarios dejaron atrás la agitada agenda de salir en las cámaras de televisión boliviana en transmisiones en directo para demostrar que están en primera linea coordinando los trabajos de lucha contra la masiva quema forestal.

García Linera estuvo este sábado en el barrio Plan Tres Mil y en La Guardia entregando conexiones de gas domiciliario y aceptando ser padrino de promoción de bachilleres en colegios de ambos zonas cruceñas.  

El vicepresidente pronunció discursos que ensalzaban la nacionalización de los hidrocarburos y las oportunidades de trabajo para los jóvenes en las empresas estatales. De manera muy tangencial hizo referencia a los enfrentamientos y recomendó a los jóvenes evitar la violencia para tener futuro.

Morales escogió ir junto al ministro Carlos Romero a la ciudad de Warnes, donde sostuvo reuniones con el alcalde Mario Cronembol y otras organizaciones sociales  para recibir el proyecto del “Parque Lineal Bolivia”. “Será una obra de impacto para Santa Cruz y para toda Bolivia, porque los hermanos y hermanas de las ciudades necesitan lugares de esparcimiento”, dijo el mandatario.

También estuvo reunido con los mototaxistas que prestan servicios de transporte entre Santa Cruz y Beni y les prometió atender un crédito para la compra de motocicletas y construir sedes sociales.  

Luego se reunió con las barras de los clubes de fútbol Oriente Petrolero, Blooming y Sport Boys, a quienes escuchó sus pedidos para implementar medidas que faciliten la práctica del fútbol y acciones que garanticen una vida sana dentro y fuera de las canchas.

Este sábado Cochabamba recordó 209 años de gesta libertaria y el presidente Morales mandó sus felicitaciones a través de su cuenta de twitter. A diferencia de otras efemérides, las cámaras de la televisión estatal dirigieron su objetivo a las actividades que ambos mandatarios cumplieron en la capital oriental. /Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día