Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Editorial/Opinión
La víctima logró pedir auxilio y fue liberado
Secuestro destapa trama de una venganza
Alerta. Narcos serbios quieren cobrarse la muerte de un coterráneo en Perú.
Miércoles,  5 de Junio, 2019
Secuestro-destapa-trama-de-una-venganza
Ref. Fotografia: Aprehendido. Aroldo Sucedo Rueda de 42 años era quien cuidaba a la víctima.

El boliviano Diego García Landívar aparece en la lista negra de una organización criminal de narcotraficantes serbios que intentan tomarse venganza en la muerte de su coterráneo Frederik Goran Stavric, asesinado de cinco balazos en un local de McDonald’s en Miraflores - Perú el 17 de julio de 2014.

La liberación del hermano del buscado, Mauricio Ribera Landívar (32), destapó la trama de una venganza que quiere tomarse esta organización identificando a las personas que participaron de la muerte del extranjero en Perú, informó el director de la Felcc, Johnny Aguilera.  

Un albañil atendió su auxilio. La tarde del pasado 4 de junio Mauricio (hermano del buscado por los serbios) que se encontraba privado de su libertad desde el pasado 15 de abril último, amarrado y encerrado en una habitación del barrio Los Vallesitos, carretera al norte, fue liberado por la Policía. El Comandante de la Policía, Ygor Echegaray Vargas, explicó que la víctima logró utilizando una llave escribir en un papel que se encontraba secuestrado y alcanzó a colocar el número de celular de su esposa para que llamen a la policía. "Se dio modos para lanzarlo utilizando una media donde introdujo su hoja y lo lanzó al inmueble del vecino", dijo la autoridad. El albañil de iniciales C. M. Z. (28) alertó a la Policía y personal del Grupo Delta allanó el domicilio llegando a aprehender a Aroldo Saucedo Rueda, de 42 años, quien hacía vigilancia al secuestrado.

Ejercieron presión. Aguilera puntualizó que los narcos extranjeros pretendían ejercer presión al hermano de Mauricio para que se entregue e identifique a las demás personas que participaron del asesinato de Goran.

Sin embargo, Diego está siendo buscado por la justicia peruana. La Policía peruana en su oportunidad identificó a Roy Oroche García y al boliviano Diego García Landívar como las personas que dispararon más de diez veces contra el serbio hasta asegurarse de que había muerto. La investigación determinó que una mafia de narcos colombianos los envió a matar porque se había quedado con  US$ 200 mil de un envío de droga y “eso se paga con la muerte”.

40 Días
se mantuvo privado de su libertad Mauricio Ribera.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día