Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Editorial/Opinión
Sobre polémica declaración
Según Percy armaron una trama
Versión. Agregó que mintiendo se tumban gobiernos. Fue criticado y piden que sea citado
Jueves,  30 de Agosto, 2018
Segun-Percy-armaron-una-trama

Ante algunas consultas sobre las denuncias de supuesto sobreprecio en la compra de bandas y banderas municipales la noche del martes el alcalde cruceño, Percy Fernández, afirmó "Si los concejales van a robar plata tienen que robar en otro lado, no en esos proyectos pichangas". Sin embargo, al día siguiente, es decir ayer, volvió a referirse al tema, aunque en una muy breve entrevista con un solo medio, indicando que "las cosas están armadas" y que "mintiendo se tumban gobiernos". Ayer igual concejales e incluso diputados pidieron que Fernández sea citado por el Ministerio Público por los casos que se investigan dentro de la municipalidad. 

Existe una estrategia política. "Es una estupidez el armazón" dijo refiriéndose a sus propias declaraciones de un día antes. Agregó entre risas, "entonces, debe ser que están armadas las cosas porque jamás se me va ocurrir a mí decir, "Vayan a robar"". 

El alcalde incluso dijo que las declaraciones salieron "casualmente o forzadamente para que aparezca yo dando semejante mensaje. No es cierto en absoluto". Sobre las denuncias continuas de supuesta corrupción en la municipalidad, indicó que mintiendo se tumban gobiernos por lo que estos hechos ya están programados pues aparece una nueva denuncia cada cierto sobre temas que calificó como "simples". "Uno ve y no es que existan. Uno fríamente lo ve y dice "no existe". El asunto es que se vuelve tema". 

Para el diputado, Luis Felipe Dorado, con sus declaraciones el alcalde acepta que existe corrupción dentro de la alcaldía. 

Enfatizó que este es suficiente motivo para que sea convocado por el Ministerio Público para que declare. También cuestionó que a la fecha aún no intervino al gobierno municipal cruceño.

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día