Siguenos en:
Lunes
 8 de Marzo de 2021
Editorial/Opinión
Equipo jurídico en la Haya
Preparados para los alegatos orales
Existe optimismo por la exposición que se hará ante la Corte Internacional.
Jueves,  8 de Marzo, 2018
Preparados-para-los-alegatos-orales
Ref. Fotografia: Hay confianza de la gente en el equipo jurídico que estará en La Haya.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, aseguró hoy que el equipo jurídico boliviano está "listo y preparado" para exponer sus alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, programados para desarrollarse entre el 19 y el 28 de marzo próximos. 

Terminó la etapa de preparación técnica. "Después de años y años de trabajo finalmente llegaremos al momento definitivo de estar frente a Chile defendiendo nuestro derecho. Todo lo que Bolivia hizo y construyó durante más de un siglo, toda nuestra fuerza y dignidad está lista y preparada para las audiencias de marzo", señaló Arce a través de su cuenta de Twitter.

En Madrid, el equipo jurídico nacional e internacional que representa a Bolivia en La Haya terminó la etapa de preparación técnica para la fase de los alegatos orales.

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, en entrevista con la Red Patria Nueva, aseguró que el equipo jurídico internacional está optimista por la exposición que realizará ante la CIJ. Puntualizó que lo que se mostrará el sábado 10 de marzo es la unidad del pueblo boliviano en torno a exigir su derecho de tener una salida soberana al Océano Pacífico.

autor : Oxigeno
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día