Siguenos en:
Martes
 27 de Julio de 2021
Editorial/Opinión
Plan Todos Santos
Movilizan más de 1.200 funcionarios
Trabajarán antes, durante y después del feriado en los cementerios.
Martes,  17 de Octubre, 2017
Movilizan-mas-de-1.200-funcionarios

Más de 1.200 personas trabajarán dentro del Plan Todos Santos, que fue lanzado oficialmente ayer por las autoridades municipales de Santa Cruz. "Actualmente se viene trabajando en lo que son las refacciones de los mausoleos, cerramiento perimetral y las áreas verdes", informó Ronald Romero, director de Cementerios en la capital cruceña. El operativo se realizará; antes, durante y después del acontecimiento; en los 25 cementerios municipales que tiene Santa Cruz.

Movilizados ante las emergencias. José Antonio Ayala, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, informó que esta repartición desplazará 400 guardias municipales, que serán distribuidos en los camposantos.

Añadió que el Departamento de Emergencias Municipales (DEM) va a disponer de más de 30 efectivos para que los mismos sean repartidos en las seis unidades móviles con las que se contará.

"Se tiene al departamento de Alerta Temprana que va a realizar los trabajos de fumigación y destrucción de criaderos, para que los cementerios estén en óptimas condiciones. Y finalmente se tendrá personal de Espacio Público que realizará el control afuera de los camposantos".    

Residuos sólidos. Por su parte Johnny Bowles, gerente de Emacruz, dijo que para esta actividad la empresa de aseo ha dispuesto 18 equipos de lavado para los cementerios, 50 contenedores, 20 compactadores, 15 volquetas, 5 minipalas y 2 palas cargadoras.

"El año pasado se recolectaron 1.500 toneladas de basura y estimamos que para este año van a ser 1.800  toneladas de basura las que se generen durante la visita a los cementerios. Pedimos a los visitantes que hagan la disposición segura de sus residuos para que de esta manera sea más efectiva la recolección", destacó.

Finalmente desde la Secretaría Municipal de Abastecimiento y Servicios informaron que la próxima semana se lanzarán los precios de las flores para estos días.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día