Siguenos en:
Sábado
 28 de Noviembre de 2020
Editorial/Opinión
Las verdaderas bases del acuerdo EEUU-Colombia
MILITARES
Jueves,  5  de Noviembre, 2009

Las aeronaves militares de EEUU podrán usar en Colombia los aeropuertos comerciales que tengan operación internacional y las controversias que surjan sobre el acuerdo militar firmado entre Bogotá y Washington no se remitirán en ningún caso a cortes o tribunales nacionales o internacionales.
Estos son algunos de los aspectos del acuerdo, cuyo texto se difundió a través de la web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y que fue firmado el pasado viernes en Bogotá.
El documento confirma así la autorización que ya tienen las aeronaves estadounidenses, para aterrizar en cualquier aeropuerto internacional de Colombia.
Entre los detalles que no habían sido revelados está que en caso de que surja alguna controversia deberá ser resueltas por las partes o por vía diplomática, pero en ningún caso podrán ser remitidas a un  tribunal internacional  /EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día