Siguenos en:
Martes
 13 de Abril de 2021
Editorial/Opinión
Gobernación de Santa Cruz
Controlará traslado de ganado vacuno
Lunes,  28 de Septiembre, 2015

A partir de octubre el movimiento de ganado en todo el departamento de Santa Cruz, será controlado por la Gobernación de Santa Cruz, así lo informó Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la institución.

"Hay una competencia exclusiva de la Gobernación para los servicios de sanidad e inocuidad agropecuaria, en ese marco, hemos establecido convenio con el Senasag, para responsabilizarnos del movimiento de ganado y de los puestos de control para certificar que los animales han sido vacunados contra la fiebre aftosa y para hacer un mejor control del abigeato", explicó Alpire.

El secretario de Desarrollo Productivo también señaló que habrá puestos de control en los ingresos y salidas de la ciudad, para tener una buena fiscalización del movimiento de animales, además se trabajará en conjunto con la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz).

"En octubre vamos a arrancar", adelantó Alpire. / MCV

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día