Siguenos en:
Domingo
 22 de Septiembre de 2019
Editorial/Opinión
Hay una persona prófuga
Estafaban a comerciantes disfrazados de militares
Denuncias. Decían que venían de compras para llevar a los cuarteles en provincias.
Miércoles,  8 de Julio, 2015
Estafaban-a-comerciantes-disfrazados-de-militares
Ref. Fotografia: Organización. Los cuatro detenidos fueron presentados a los medios para que sean reconocidos.

Un cuarteto de supuestos estafadores fueron presentados ayer en el Comando de la Policía denunciados de estafar a locales comerciales con una serie de electrodomésticos. El comandante departamental de la Policía, Sabino Guzmán, explicó que la supuesta organización delincuencial para convencer a sus proveedores usaban uniforme militar haciéndose de pasar de administrativos que llegaron a la ciudad para abastecerse de heladeras, cocinas que supuestamente luego debían ser trasladadas hasta las provincias. 

Hay causas abiertas. La autoridad policial añadió que los aprehendidos no solo operaban en Santa Cruz sino en Cochabamba y otros departamentos con el mismo modus operandi para lograr sus cometidos. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen tiene abierta cinco denuncias de las cuales tres han sido judicializadas y en una de ellas los aprehendidos fueron enviados a la cárcel de Palmasola por el delito de estafa y suplantación de autoridad. Guzmán identificó a los detenidos en conferencia de prensa como Alberto Antonio S.C., Juan B.P., Marcelo I.T. y Juan Víctor L.C. quienes hoy deberán comparecer ante un juez por una segunda denuncia.

Su modus operandi. El jefe de la Felcc, Juan Carlos Ramos, puntualizó que cuando los estafadores visitaban los centros comerciales de línea blanca, lo hacían con uniformes militares y la persona que se encuentra prófuga se presentaba como el mayor Gómez y Cruz.

Los supuestos militares concretaban su estafa usando en ciertas ocasiones cheques por un valor mínimo al monto de la mercadería requerida y desaparecían. Las víctimas han denunciado pérdidas que van desde los 11 mil hasta 23 mil dólares. "Queremos mostrarlos para que aparezcan más víctimas y lo denuncien", indicó.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día