Siguenos en:
Martes
 13 de Abril de 2021
Editorial/Opinión
Se calienta el ambiente electoral
Un economista va por la Gobernación de La Paz por el PDC
El PDC anunció además que reconoce el liderazgo de Revilla en la ciudad de La Paz y que respaldará la candidatura de Germán Antelo por la gobernación cruceña.
Viernes,  19  de Diciembre, 2014
Un-economista-va-por-la-Gobernacion-de-La-Paz-por-el-PDC-
Ref. Fotografia: Julio Alvarado, candidato a la gobernación de La Paz.

Julio Alvarado, economista de profesión con mucha preparación en el área es el candidato a la gobernación de La Paz por el Partido Demócrata Cristiana (PDC) que postuló a la dupla “Tuto” y Tomasa en las elecciones nacionales de octubre pasado.

Para el profesional lo fundamental es institucionalizar la gobernación y dejar de otorgar cargos por favoritismo político, indicador por el que la gestión de Cesar Cocarico ganó muchas críticas de éste candidato que suma a la carrera electoral, rumbo a marzo de 2015.

A modo de iniciar su campaña sostuvo que La Paz carece de trabajo en cuanto a la integración caminera, por lo que aseguró que con el aporte de profesionales destacados, enfatizará su gestión, de ser electo, en la construcción de una línea férrea que una a la urbe paceña con el norte del departamento.

Sobre la candidatura del Movimiento al Socialiso (MAS), con la bartolina, Felipa Huanca, como directa opositora, dijo que buscarán hacerle frente a ella, sino por el contrario, “enamorar” al área rural, en base al denominado, “Pacto por La Paz” que impulsó Cocarico, pero que según Alvarado no habría implementado en ninguno de sus ejes.

Asimismo, habló del PDC a nivel nacional, dijo que en La Paz, presentarán candidatos a alcaldes en 85 de los 86 municipios, ya que reconocen el liderazgo del candidato de Sol.Bo, Luis Revilla. En el resto del país, buscan alianzas para respaldar las candidaturas.

En el caso específico de Santa Cruz, se puntualizó que el PDC apoyará a Germán Antelo a gobernación de Santa Cruz.

El Día//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día