Siguenos en:
Miércoles
 20 de Enero de 2021
Editorial/Opinión
Desfile escolar de 2010 ser? en un mismo lugar
Seg?n representantes de la Alcald?a ?ste ser? el ?ltimo desfile escolar con paralelismo entre los Servicios Departamentales de Educaci?n.
Jueves,  24 de Septiembre, 2009
Desfile-escolar-de-2010-ser?-en-un-mismo-lugar

La Alcaldía Municipal mediante la ordenanza 060/2009 logró acabar con el paralelismo entre el Servicio Departamental de Educación (Seduca) del Gobierno y la Prefectura en los desfiles escolares por el 24 de septiembre. Y aunque todavía no definieron la sede oficial del acto para el próximo año, representantes del área educativa adelantaron que será en un mismo lugar. 
El documento señala que las Subalcaldías de cada distrito son los encargadas de organizar los desfiles escolares. Esta información la hizo conocer ayer la responsable de Educación del Distrito 11, Yaneth Valverde, en los predios de la plaza del Estudiante donde se reunieron cerca de 40 colegios para festejar los 199  años de la gesta libertaria en Santa Cruz.
“El pasado viernes sostuvimos una reunión con el Seduca del Gobierno para hacerles conocer la ordenanza y ellos reconocieron que se deben respetar las normas por lo que se comprometieron a que este sería el último desfile paralelo”,
Al respecto el director del Seduca masista, Miguel Alborta, confirmó la información al aducir que se deben olvidar los rencores del pasado y reconoció que es el momento de acabar con los conflictos.
En el Parque Urbano central también desfilaron estudiantes de más de 100 colegios convocados por el Gobierno. Allí varios profesores celebraron la iniciativa de la Alcaldía pues reconocieron que estaban cansados de las amenazas de descuentos de sueldo o despidos por parte de Alborta para cumplir con las instructivas del Ministerio de Educación, al referir que se veían obligados a acatar por la presión.
 

apuntes

Festejos • A las 08.00 se realizará el izamiento de las banderas boliviana y cruceña. 08.30 Entregarán una ofrenda floral al pie del monumento del héroe de la independencia Ignacio Warnes. 09.00 la misa en la catedral y a las 10.00 iniciará el desfile cívico militar.

Campaña • El viceministro de Autonomías, Saúl Ávalos, participó del desfile escolar convocado por el Seduca del Gobierno donde aprovechó para hacer campaña a favor del Movimiento Al Socialismo. Dijo que si son reelectos cada profesor tendrá su propia computadora portátil.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día