Siguenos en:
Lunes
 8 de Marzo de 2021
Editorial/Opinión
Según indígenas
Ongs llevaron al poder a Evo Morales
Miércoles,  25  de Diciembre, 2013

El dirigente indígena de la sub central Tipnis, Fernando Vargas, afirmó que las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) llevaron al poder a Evo Morales y ahora las quiere expulsar del país supuestamente por estar conspirando contra su Gobierno.

Vargas dijo que gracias a las ONGs las organizaciones sociales son capacitadas para mejorar su desarrollo, contrariamente al Gobierno, que busca dividir a las organizaciones para evitar que lo contradigan en sus políticas.

"Las ONGs lo llevaron al poder también a Evo Morales, le han financiado, han hecho todo, siempre han estado con él, ahora que está en el Gobierno las está votando y cuál es el tema de fondo, lo que quiere es que no exista nadie quien nos apoye técnicamente, que nos oriente, para luego someterse al Gobierno", manifestó Vargas a "Levántate Bolivia" de Cadena A.

Finalmente quiso aclarar que la ONG danesa IBIS, la cual fue expulsada del país por el Gobierno, no dividió a las organizaciones sociales como fue denunciado por el ministro de la Presidencia, Juan Quintana, por el contrario esta organización se encargaba de hacer respetar los derechos de los indígenas. /ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día