Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Editorial/Opinión
Blooming perdió ante Universitario por 2-0
Cae por sus propios errores
Liga 2013. Manzano anotó los dos tantos. Grave error del portero en el primer gol y alarmante falta de efectividad en la ofensiva.
Lunes,  30 de Septiembre, 2013
Cae-por-sus-propios-errores
Ref. Fotografia: Ataque celeste. Jorge Ortiz saca el centro ante la marca de Manzano y Palavicini, que tiene a su lado al colombiano Sergio Reina.

Sus propias falencias lo condenaron. Blooming cometió errores decisivos ante Universitario, que se llevo una victoria justa y merecida ante un equipo inepto, sobre todo en la ofensiva.

Un imperdonable error del portero provocó el primer gol y una falta de efectividad alarmante consumaron una derrota en el estadio Patria de Sucre.

Un espejismo. Un cabezazo de Lázaga que Robledo atajó en gran forma en los primeros instantes del partido hacía prever un partido de dominio alternado.

Pero solo fue un espejismo, porque, sin ser un dechado de virtudes, Universitario de a poco fue tomándole el pulso al partido y Blooming fue desapareciendo.

Así llegó el minuto 15' cuando tras una pelota que parecía no llevar peligro, la toma Manzano y desde cerca a 30 metros remata al centro del arco, el portero Rolero que se agacha e increíblemente se le escapa por un costado, 1-0.

Hasta el final del primer tiempo no hubo más situaciones para destacar ni para Universitario ni para Blooming, que se fue desdibujando aún más.

La pelota siempre le perteneció al equipo rojo, pero sin inquietar mayormente ni crear peligro.

Solo un remate de Saucedo sobre los 32' ataja bien el portero uruguayo, fue los más destacado.

Perdonó tanto. Luego de algo más de media hora de la segunda parte, en la que ninguno hizo nada importante, la serie de opciones de los celestes erradas se fueron sucediendo y todas con un actor principal, Maco Lázaga.

En una cuando solo ante Robledo remata pero le pega en el cuerpo y luego rematando alto estando solo ante el arco.

Minutos después, gran escapada de Ayala, centro y empalme de Joselito Vaca al cuerpo de un defensor y en una tercera falla Lázaga.

Es decir, Blooming acumuló tantas opciones no solo como para empatar el partido, sino como para darle vuelta, y lo pagó.

Cuando el encuentro entró en minutos finales, se escapó otra vez Manzano, eludió a un defensor y definió con tiro cruzado. El que perdona muere y Blooming murió.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día