Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Editorial/Opinión
Estará en la capital cruceña casi una semana
Evo mantiene su agenda en Santa Cruz pese a protestas
Acciones. El MAS considera que la huelga cívica no empañará el aniversario cruceño. En Tiquina bloquearon contra el Censo.
Sábado,  14 de Septiembre, 2013
Evo-mantiene-su-agenda-en-Santa-Cruz-pese-a-protestas
Ref. Fotografia: El presidente. (Archivo). Evo Morales, portando el sombrero de saó, en una de sus visitas al departamento cruceño.

Pese al anuncio del inicio de huelga de hambre y otras movilizaciones contra el Censo de Población y Vivienda en el departamento de Santa Cruz, el presidente Evo Morales, mantiene su agenda de estadía para la próxima semana.

Así lo confirmó el vocero oficial del Movimiento Al Socialismo (MAS) y concejal Saúl Ávalos, quien además confirmó que el primer mandatario, durante su estadía de cinco días  la próxima semana, estará acompañado de su gabinete ministerial.

Evo Morales, estará desde este 17 de septiembre en Santa Cruz, por los festejos de aniversario del departamento. Este hecho genera polémica en la región cruceña.

Polémica. Saúl Ávalos solicitó al Comité Cívico que suspenda la huelga de hambre que tiene programada para este martes con el fin de no empañar los festejos de aniversario. "La huelga de hambre de los cívicos, no le llega ni a la sombra del presidente Evo. Él va seguir de manera normal, no va afectar en nada, más bien no hagan quedar mal a nuestro departamento", manifestó Ávalos, a tiempo de mencionar que a su parecer, la huelga cívica no tendrá más de cinco personas que cumplan la medida de presión.

Aunque señaló que aún no está establecida la agenda de actividades, confirmó que el primer mandatario estará en la apertura de la Feria Expocruz, en la carrera pedestre de la región y anunciará obras de gran envergadura.

Reacciones. Teófilo Caballero, vicepresidente del Comité Cívico, explicó que la fecha del inicio de la huelga de hambre fue tomada con el fin de obtener más atención de las autoridades nacionales, aprovechando su estadía en la capital cruceña.

Por su parte, la vicepresidente de la Brigada Parlamentaria, María Cristina Viscarra, dijo no sentirse sorprendida, ya que desde hace algún tiempo atrás muchas cosas se gobiernan desde Santa Cruz. "Seguro va a estar en más churrasquitos y en más reuniones de las que suele estar en Santa Cruz pero  no me sorprende ya que  hay una élite empresarial cruceña que es afín al MAS", expresó la diputada.

Descontento por el Censo. En tanto, las movilizaciones por el Censo toman más fuerza y no solo en Santa Cruz, ya que en el departamento de La Paz, pasado el paro cívico, pobladores del estrecho de Tiquina realizaron un bloqueo de carretera en protestas a los datos del Censo.

En este hecho, se registró enfrentamientos con la Policía, donde cinco uniformados resultaron heridos. Cochabamba y Tarija, analizan paro cívico.

Elección 2014
Ávalos dice que el MAS busca alianzas con empresarios cruceños

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Isaac Ávalos, informó que para las próximas elecciones generales del 2014, el partido de Gobierno buscará alianzas con empresarios de Santa Cruz, con el objetivo de fortalecer su presencia en el departamento, donde no obtuvo muchas representaciones nacionales, departamentales ni municipales.

Dijo que otra de las estrategias que implementará el Gobierno, será la de mayor entrega de recursos y obras. Descartó un acercamiento con los comités cívicos, porque afirma que no tienen mucha representación en la población. /ANF.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día